Fiestas

La Festa dels Casats conmemora la aparición, el día 8 de mayo, de la estampa de San Miguel Arcángel en el momento en que la población decidía sobre a quién escoger como patrono. La fiesta es organizada por varios matrimonios de la población y los actos consisten en una misa, una procesión con els Pans Beneïts y la ofrenda de estos entre la población. Esta fiesta se celebra en domingo, el más cercano a la fecha del 8 de mayo.

La Festa dels Fadrins tiene lugar a principios de septiembre y conmemora la ofrenda realizada siglos atrás a la Virgen del Rosario para que protegiera a la población, sobre todo a la joven, que estaba muriendo a causa de una epidemia. Está organizada por jóvenes de la población, generalmente tres chicos y tres chicas, solteros, encargados de montar diferentes actividades para la semana. Además se adornan los tradicionales Pans Beneïts para ser sacados en procesión, conducidos a la iglesia y allí bendecidos con el objetivo de ser repartidos entre asistentes y población. En la procesión, tanto chicos como chicas lucen la vestimenta tradicional y las ropas, elaboradas especialmente, para vestir el pan. Esta fiesta suele realizarse en la primera quincena de septiembre.

La Festa de Sant Miquel se celebra a finales de septiembre intentando coincidir con la festividad o el día del patrón, 29 de septiembre. Se realizan diferentes actividades para todos los públicos así como también actos religiosos. Esta fiesta se celebra la última semana del mes de septiembre.

Imagen de Festa dels Fadrins

Festa dels Fadrins

Imagen de Festa dels Fadrins

Festa dels Fadrins

Imagen de Festa dels Fadrins

Festa dels Fadrins

Calendario de fiestas y eventos

FechaFiesta/Evento
29 de Septiembre San Miguel Arcángel
26 de DiciembreSegundo día de Navidad.